Instantes lectores: El zorrito Fito

_DSC0577

El zorrito Fito es un libro con marioneta de dedo insertada en el mismo. Es de cartón y con puntas redondeadas así que muy recomendable para los más peques.

Si los cantos de las hojas estuvieran recubiertos de un material a prueba de babas ya sería la caña. Digo esto porque Peque-K lo primero que hizo fue chupar una de las esquinas. Menos mal que la tenía cogida y controlada, sino me hubiera encontrado el libro hecho papilla. Pero es que claro, cuando estrenamos el libro ella solo tenía cinco mesecillos.

La historia que cuenta es muy breve y muy simple. Nos habla de que el zorrito tiene una cola muy larga y, a la vez que nos va contando su día a día, nos dice en qué momentos Fito mueve la cola y en cuáles otros la deja quieta. Suficiente para estas edades. A nosotros, a veces, nos aburre un poco y nos inventamos otras historietas en el momento. Peque-K se lo pasa en grande y, la verdad es que nosotros también.

_DSC0579

Los primeros meses se pasaba toda la lectura (o escenificación) intentando agarrar al zorro y abalanzándose sobre él con su boca. El pobre estaba casi siempre empapado de babas.

Ahora, con once meses, se entretiene más pasando las hojas y haciendo sonidos parecidos a los que hacemos nosotros cuando le ponemos voz al zorrito.

Todavía no puede sacarle todo el provecho al libro porque aún no sabe utilizar la marioneta pero cuando pueda estoy segura de que lo disfrutará muchísimo. Así que creo que es un libro que nos va a acompañar durante mucho tiempo.

Este mismo libro forma parte de una colección de 16 librodedos en el que los protagonistas son otros animales: El perrito Motas, La mariquita Rita, El conejito Glotón, El patito Pico, El ratón Pimpón, La ovejita Saltarina, La cerdita Rosita, La serpiente Sisí, La jirafa Ñafa, El león Tolón, El perrito Guau, La abeja Rayitas, el gato Renato, El osito Polo,  El pececito Glu,

Nosotros nos decidimos por El zorrito Fito porque los estuvimos viendo en una librería física y de los que tenían fue el que más nos gustó.

Nuestra puntuación para este libro es de 8 sobre 10. Un libro con marioneta incluida asegura la diversión, el material está adaptado a los más peques pero la historia podría tener más jugo.

Ficha del libro:

Autora: Klaartje Van der Put
Ilustradora: Klaartje Van der Put
Colección: Librodedos
Editorial: Bruño
ISBN: 978-84-216-9689-7

Primera edición: 2007
Nuestra edición: tercera edición
Número de páginas: 14 (incluidas portada y contraportada)
Formato: cartón
Encuadernación: tapa dura
Medidas: 11 x 11 cm
Edad recomendada: a partir de 0 años
Precio: 5,95€

¿Y tú, conoces alguno de ellos? Nos encantaría que nos contases cómo es y si le gusta a tu peque. Te esperamos en los comentarios.

Anuncios

Déjanos un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s